17
Mié, Abr

Paita: realizan operativo preventivo en mercadillo Santa Rosa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un operativo preventivo para dar a conocer la Ordenanza Municipal N° 005-2021-CPP, que permitirá sancionar y cobrar multas a las empresas, centros comerciales y establecimientos que no cumplan con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, se desarrolló hoy en el mercadillo Santa Rosa de Lima.

La jornada preventiva estuvo a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos y de las Subgerencias de Fiscalización, Control Ambiental y Comercialización.

Los funcionarios de la Comuna provincial, explicaron a los comerciantes que la Subgerencia de Fiscalización aplicará las sanciones establecidas en dicha ordenanza.

“Hemos venido a prevenir a los comerciantes y a los usuarios. Una vez que sea publicada la Ordenanza 005 en el diario oficial, la misma que también se dará a conocer mediante la página oficial de facebook de la municipalidad, Fiscalización empezará a realizar los operativos y aplicar las sanciones establecidas”, afirmó el subgerente de Fiscalización, Abg. Héctor Pingo Fiestas.

El funcionario también señaló que los agentes de Fiscalización han notificado a los propietarios, posesionarios o inquilinos que ocupan los predios que se encuentran alrededor del mercadillo Santa Rosa debido a que no cuentan con certificado de Defensa Civil o Licencia de Funcionamiento, “a ellos se les ha aplicado una notificación de infracción”, añadió.

Por su parte el gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Blgo. Anthony Hermoza Pingo, refirió que durante la jornada inopinada se constató que el mercadillo sigue incumpliendo con algunos puntos del protocolo de bioseguridad contra el COVID-19 como la aglomeración de personas; no tienen un control de real de cuántas personas ingresan y cuántas salen; los comerciantes usan incorrectamente la mascarilla y algunos puestos no cuentan con tachos de basura ni barrera de seguridad.

Al respecto, aseguró que dichas observaciones han sido plasmadas en actas las cuales deberán ser subsanadas.

El dato

Se informó que estos operativos continuarán en centros comerciales como Plaza Vea y Maxi bodegas, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1