19
Vie, Abr

Municipalidad de Paita inicia construcción de planta de oxígeno medicinal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita, a través del consorcio MASEC, inició la construcción de la planta de oxígeno que estará ubicada en la base de Serenazgo y que suministrará 48 balones de oxígeno diarios para la población paiteña.

Para este proyecto, el concejo municipal de Paita, presidido por el alcalde, Enrique Silva Zapata, aprobó la ficha técnica: “Mantenimiento y acondicionamiento de la instalación de la planta de oxígeno medicinal para la provincia de Paita”, por un presupuesto de 501, 719.89 soles.

Hasta la base de Serenazgo, llegó el alcalde provincial, junto a un grupo de regidores, para verificar el inicio de los trabajos debido a que la planta que producirá el oxígeno, según señaló, llegará a fin de mes.

“En 15 días aproximadamente estará llegando la planta de oxígeno y la empresa contratista va a tratar en lo posible de avanzar con esta construcción y así estar preparados ante una posible tercera ola”, destacó Silva Zapata.

Planta oxigeno Paita 2

La autoridad provincial puntualizó que la planta será independiente a la base de Serenazgo para evitar que los efectivos tengan contacto con las personas contagiadas. Además, será administrada por la Misión Castilla a cargo del padre Domingo García Hospital.

Por su parte, el Arq. William Castro, del consorcio MASEC, explicó que la señalada obra consta de un espacio de carga y descarga de oxígeno, un cuarto de grupo electrógeno, 3 oficinas, SS. HH y patio de maniobras. También cuenta con ingresos independientes, dos ingresos peatonales y un ingreso vehicular para lo que es la carga y descarga de balones.

“El tiempo de ejecución es de un mes, pero con el compromiso de ir avanzando la planta de oxígeno después del vaciado de losa y como es estructura liviana nos tomará un promedio de 15 a 20 día”, refirió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1