24
Mié, Abr

Paita: reclaman Tablets para los niños de asentamientos humanos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Día del Maestro, el alcalde Enrique Silva Zapata, pidió al Gobierno entregar Tablets para los niños de los asentamientos humanos, ya que han sido olvidados por el Ministerio de Educación en la creencia que en la provincia los escolares no tienen esta necesidad.

Durante su discurso en el homenaje por el Día del Maestro, celebrado en la plaza de armas de nuestra ciudad, el burgomaestre recordó la necesidad de los alumnos que viven en los asentamientos, muchos de los cuales han abandonado el año escolar al no contar con una Tablet o celular.

“Queda en manos del gobierno poner el granito de arena para que nuestros niños en su totalidad tengan una Tablet, porque a veces pensamos que en la provincia los niños si la tienen y en las zonas rurales no, pero si vamos a los asentamientos humanos los niños no tienen cómo trabajar su clase, miremos a todos por igual”, destacó.

En ese sentido, señaló que los docentes están haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos sus alumnos, ya que al no tener cómo conectarse, tienen que ir a buscar a su casa a los alumnos para darles al menos un alcance de lo que tenían que aprender por whatsapp o zoom.

“Esta es la función que desarrolla el maestro, estamos trabajando más de lo que el tiempo tenía previsto para nosotros. Si antes trabajábamos 24 horas ahora son 48, pero lo hacemos por esos niños, por esos jóvenes que lo necesitan y no podemos permitir que pierdan el año escolar”, resaltó.

Asimismo, la autoridad provincial consideró que los maestros siguen el ejemplo de Jesús, pues al igual que el hijo de Dios, que dijo dejad que los niños vengan a mí, los profesores se preparan para abrazar a miles de niños y jóvenes que necesitan afecto y cariño, además de las enseñanzas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1