26
Vie, Abr

Municipalidad de Paita hace lanzamiento de actividades por el Bicentenario

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, hizo el lanzamiento de las actividades por el Bicentenario de nuestra independencia, entre las que destacan el inicio de cuatro obras y la inauguración del mejoramiento de las II.EE. San Francisco de Asís y Eliseo Bernal La Serna.

La ceremonia realizada en el mirador turístico se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del Alcalde, el niño Sebastián Uchofen Bruno del Pronoei Municipal María Montessori y el regidor Florencio Chumo Ipanaqué.

En su discurso, la autoridad provincial, anunció el inicio de cuatro obras. La colocación de la primera piedra de la obra de pistas y veredas del asentamiento humano 8 de Julio, el jueves 8 de este mes. Luego la colocación de la primera piedra para el Puesto de Auxilio Rápido de La Tortuga, el domingo 11 de julio.

Asimismo, la colocación de la primera piedra del Puesto de Auxilio Rápido de La Islilla, el domingo 18 de julio. Además, la colocación de la primera piedra de la obra de agua y alcantarillado en el asentamiento humano San Valentín, el domingo 25 de julio.

Esto cumpliendo con el compromiso del extinto alcalde Teodoro Alvarado Alayo, de trabajar no solo por Paita distrito, sino de trabajar en bien de toda la provincia.

Finalmente, el sábado 31 de julio, la inauguración de la obra de mejoramiento de la Institución Educativa San Francisco de Asís y Eliseo Bernal La Serna, con los cuales cumple su compromiso de trabajar por la educación de los escolares paiteños.

lanzamiento programa paita

Dentro de las actividades también se ha considerado el embanderamiento de la ciudad desde el 1 al 31 de julio. El 10 de julio izamiento en homenaje a las banderas de las Américas, bandera de la región, bandera de Piura, bandera de la provincia y banderas de los distritos. El 27 de julio salva de camaretazos, misa Te Deum, izamiento del pabellón y discurso de orden.

Durante la ceremonia, niños del Pronoei municipal Alejandro Torres Vega escenificaron la proclamación de la independencia, los hermanos Bruno Vilela presentaron una estampa de marinera, y la niña Mariana Aguilar de la I.E Almirante Grau dio unas palabras por el Bicentenario.

Como presidente de la comisión por el bicentenario, el Ing. Félix Zambrano Rosas, gerente de Desarrollo Económico Local, indicó que “a pesar de las circunstancias que han puesto mucho en los hogares del Perú y por eso este encargo del señor alcalde para realizar un programa del bicentenario ajustado a las circunstancias, limitado por las situaciones presupuestales pero con el espíritu patriótico en lo más alto y el sentimiento de solidaridad con nuestro comunidad es que nos hemos permitido iniciar este programa con el reconocimiento de lo que significa la esperanza de Paita, nuestra niñez. Lanzando este simbólico acto para dejar sentado que Paita hoy como durante toda su época histórica tiene siempre una reserva moral y una creencia del mañana mejor para seguir sirviendo a las generaciones futuras”.

El dato

Participaron de las actividades los regidores Rosa Torres Carrión y Florencio de la Cruz Chumo Ipanaqué, así como el gerente municipal, Arq. Leonardo Cardoza Ramírez; el gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Kihara Sánchez; el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez; el gerente de Desarrollo Económico, Félix Zambrano Rosas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1