fbpx
16
Dom, Ene

Chulucanas: inauguran colegio inicial en el centro poblado de Yapatera con inversión de más de S/ 1.8 millones

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas inauguraron la Institución Educativa Inicial Nº 043, ubicada en el centro poblado Cruz Pampa – Yapatera, que fue reconstruida con una inversión de S/ 1 897 636.52.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), beneficiará a 93 niñas y niños de 3 a 5 años. Su ejecución se realizó en un plazo de 4 meses y permitió recuperar la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

La ejecución de la obra comprendió la reconstrucción de 3 módulos, en un área de 1 302.82 m2, 4 aulas de inicial, salón de usos múltiples, cocina, almacén, dirección, servicios higiénicos, veredas, patio techado, cuarto de limpieza, área de juegos, áreas verdes, drenaje pluvial, canaletas y cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

Institucion educativa Yapatera 2

“La culminación de esta importante obra refleja el trabajo articulado que hemos realizado la ARCC y la Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, en beneficio de los niños de Yapatera, que ahora podrán disfrutar de aulas modernas y ambientes adecuados. Además, los docentes complementarán su trabajo pedagógico con una infraestructura moderna, que contribuirá a una educación de calidad y desarrollo integral”, manifestó el Ing. Martín Mejías, subdirector de la ARCC en Piura.

Mejías también resaltó que la rehabilitación de este colegio contempla espacios didácticos e inclusivos, acordes con la normativa actual del Ministerio de Educación, lo que permitirá mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

El subdirector regional de la ARCC en Piura, junto al alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mio Reyes, estuvieron acompañados de autoridades locales, personal docente y padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución educativa.

Continúan obras de educación

Por otra parte, la Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, ha culminado la ejecución de las obras de reconstrucción de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, del centro poblado Km 50, con una inversión de S/ 11 548 039.03, en beneficio de 504 estudiantes de primaria y secundaria, y que próximamente será inaugurado.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255