20
Sáb, Abr

Morropón: prisión preventiva para mujer que habría asesinado a su vecina

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ana Cecilia Córdova Domínguez será internada preventivamente por 07 meses en el penal de mujeres de Sullana, tras ser acusada por Jenet Jackeline Córdova López de haberle dado, a ella y a su mamá, una bebida que hizo que su progenitora Edelmira López Román falleciera y ella quedara hospitalizada.

Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial José Luis García Maza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón-Chulucanas, en la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de Homicidio calificado por alevosía.

Los hechos materia de investigación habrían sucedido el pasado 28 de mayo en circunstancias que la agraviada estaba en la casa de su hija cuando Jenet Córdova llegó con un Sporade que les sirvió y dio a tomar. Minutos después presentaron fuertes dolores, por lo que gritaron por ayuda hasta perder el conocimiento.

Familiares de la víctima al escuchar sus gritos salieron, encontrándolas sin sentido y a la investigada junto a ellas, quien al ser cuestionada por lo que sucedía indicó que sólo les había invitado una bebida. Al ser trasladadas al centro de salud de Morropón, Edelmira López Román llegó sin vida mientras que a su hija le realizaron lavado gástrico salvando su vida.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a la imputada con el delito: la declaración de Córdova López quien narra cómo sucedieron los hechos; de sus familiares que fueron en su ayuda; el acta de intervención policial; el certificado de necropsia que determinó como causa de muerte Edema cerebral y pulmonar, pancreatitis hemorrágica; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1