25
Jue, Abr

Marina de Guerra y Municipalidad realizarán acciones cívico sanitarias en cinco distritos de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de brindar asistencia médica a la población de escasos recursos, la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, con el apoyo de Agroaurora, realizarán acciones cívico sanitarias en cinco distritos de Paita.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez, luego de la reunión de trabajo para coordinar detalles de estas acciones, en la que precisó que programan hacer una intervención tanto en Paita baja como en Paita alta, además de Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, Amotape y La Huaca.

Asimismo, el funcionario detalló que en esta campaña se brindará asistencia médica, a través de lo que es medicina general, psicología. También se evalúa aplicar pruebas rápidas a los asistentes y hacen gestiones para ver la medicina que se pueda ofrecer.

Seminario añadió que la empresa Agroaurora apoyará con una psicóloga y un médico, además de la entrega de alcohol para los asistentes a la campaña.

Por su parte el representante de la Marina, Julio Goycochea, afirmó que su institución participará de estas acciones con personal médico en beneficio de la población paiteña. Asimismo, brindarán seguridad para mantener el orden durante las actividades programadas en los mencionados distritos.

La reunión de trabajo entre dichas instituciones estuvo encabezada por el regidor Emmanuel Calderón, quien asistió en representación del alcalde, Enrique Silva Zapata, quien se encuentra en Lima haciendo gestiones ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios; lo acompañó el regidor Diego Albines.

Las fechas programadas son las siguientes: Paita (Zona Alta) – 25 de Junio en la I.E Juan Pablo II, Pueblo Nuevo de Colán – 2 de Julio, El Arenal – 09 de Julio, Amotape – 16 de Julio, La Huaca – 23 de Julio y Paita (Zona Baja) – 06 de agosto en el Coliseo Municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1