27
Sáb, Abr

Piura: Diresa y Fospibay realizan jornada de fumigación en Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Articulando esfuerzos en la prevención del dengue, la Dirección Regional de Salud Piura (DIRESA) y el Fondo Social del proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) a través del programa “Sechura sin dengue, ciudad saludable” realizaron una importante jornada de fumigación en el distrito de Rinconada LLicuar, con el fin de contrarrestar la propagación del zancudo Aedes aegypti.

Un total de 937 viviendas fueron fumigadas durante la jornada en las localidades de Rinconada, Dos Pueblos y Llicuar lugares donde se contó con el apoyo y colaboración de la población.

De esta manera continuarán las actividades de prevención a fin de mitigar la propagación del vector transmisor o zancudo Aedes aegypti que se aloja en recipientes con agua limpia, por tal razón, se pide a la población brindar las facilidades correspondientes al personal de las brigadas de prevención quienes se desplazan debidamente identificados y respetando los protocolos de salubridad establecidos en el contexto de la pandemia actual, cuyas exitosas actividades se prolongarán hasta finales del mes de mayo.

Igualmente, se recomienda a la población realizar la AUTO INSPECCIÓN EN CASA practicando las medidas de prevención que consiste en lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, desechar botellas, latas o cualquier recipiente en desuso a fin de evitar la proliferación del zancudo que trasmite el dengue, Chikungunya y zika.

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) es una asociación sin fines de lucro cuyos recursos provienen de las regalías que pagan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar por la explotación de los recursos minerales no metálicos; la utilización de estos recursos se destina a la ejecución de proyectos en favor de las poblaciones ubicadas en el ámbito de su zona de influencia, es decir, la Provincia de Sechura. Actualmente, el Consejo Directivo del FOSPIBAY está conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, Ministerio de Energía y Minas, Comunidad Campesina San Martín y Compañía Minera Misky Mayo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1