ERP. Tras casi cinco meses de acefalía en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, la oficina de la Superintendencia de los Registros Públicos de Piura, admitió y logró inscribir por decisión del Tribunal Registral de Trujillo, a la nueva junta directiva presidida por el comunero sechurano Hernán Espinoza Ayala.
El título inscrito en la Partida Registral número 11000922 reconoce además del Presidente Hernán Espinoza, a su junta directiva compuesta por el vicepresidente Raul Chunga Ruiz; la secretaria Cinthya Chapilliquén Reyes; pro secretario Rodrigo Alvarez Antón; tesorero Marco Loro Chero; pro tesorero Miguel Gómez Paso; fiscal Jorge Pingo Cherre y como vocales a los comuneros Paul Saldarriaga Morales y Fiorella Azabache Benites.
“Tomo con alegría esta inscripción que es justa y legal bajo todos los requerimientos. Agradezco a los miles de comuneros que nos dieron su respaldo para ser ahora oficialmente los nuevos directivos de nuestra ancestral comunidad. A pesar de los ataques, adversidades, calumnias y bajezas que hemos recibido siempre de un reducido grupo jamás actuamos respondiendo con maldad o violencia, hemos sido muy respetuosos y ahora con vigencia de poder retomaremos el rumbo de nuestra comunidad“, comentó el nuevo presidente comunal.