18
Jue, Abr

Paita: municipalidad provincial busca financiar 8 proyectos por 50 millones de soles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, de la Municipalidad Provincial de Paita, continúa trabajando en sacar adelante más obras para su jurisdicción. Hasta el momento son 8 proyectos que se encuentran en gestión, para las cuales se ha comprometido más de 50 millones de soles.

Así lo informó el gerente Carlos Tume Ayala, quien aseguró que viene trabajando con el subgerente de la Formuladora de Proyectos, Claudio Chuquihuanga Granadino y con el subgerente de Estudios y Proyectos, Robert Puchulán Reyes, para acelerar las gestiones y comprometer el presupuesto para estos anhelados proyectos.

Uno de ellos es el de pistas y veredas para El Tablazo y Ciudad Blanca, que se encuentran en el Ministerio de Vivienda, para los cuales se requiere un presupuesto de 18 millones de soles. “Esperemos que el proyecto sea aprobado y después sea priorizado a través de la ley de presupuesto. Estos proyectos se encuentran a nivel de expediente técnico”, aseveró Tume Ayala.

Otro es el colegio “Nuestro Señor de Los Milagros”, que se viene gestionando ante Pronied, por un monto que supera los 15 millones de soles. Según dijo, en un mes debe quedar aprobado técnicamente viable para ejecución de presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

El funcionario municipal recalcó que el alcalde, Enrique Silva Zapata, le ha pedido tocar las puertas de Provias Descentralizado para reactivar el proyecto de la carretera Paita- La Tortuga.

Tume precisó que el expediente técnico está observado y no levantan las observaciones. Por lo que la Municipalidad solicitará a Provias que se transfiera el proyecto para hacerse cargo de la ejecución de la obra.

Añadió que otro es el proyecto de agua y alcantarillado para los anexos comunales. Sin embargo, dijo que este tiene un problema sobre la propiedad del terreno. Pero indicó que el presidente de la Comunidad, Ángel Pardo, está dispuesto a apoyar para superar este impasse.

Planta El Arenal

Asimismo, reveló que la EPS Grau tiene un proyecto de repotenciación; tenía un problema con la Comunidad San Lucas de Colán, que ha sido agilizado por el alcalde Enrique Silva. Solo falta que se formalice la adenda para que se ejecute. Subrayó que en julio o agosto ese proyecto empezaría a ejecutarse, con lo cual la EPS Grau dará agua a otros asentamientos humanos que no lo tienen.

Por último, recordó que también hay proyectos pendientes de este año, como el puesto de salud de La Islilla, el palacio municipal de La Tortuga y Yacila.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1