18
Jue, Abr

Paita: OMAPED registra a más de 470 personas con discapacidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta la fecha, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED, ha logrado empadronar a más de 470 personas con discapacidad, así lo informó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Paita, Lic. Wilfredo Seminario Gómez.

Este anuncio lo realizó durante la campaña de empadronamiento que ha organizado la OMAPED en la plaza de Armas de Paita, con la finalidad de identificar a la población con discapacidad y determinar sus condiciones.

“Estas campañas itinerantes de empadronamiento, donde las brigadas de la OMAPED, debidamente identificadas con su chaleco rojo salen a empadronar vivienda en vivienda y en esta ocasión se instalan en la plaza de Armas, nos ha permitido identificar más de 470 ciudadanos paiteños con discapacidad entre leve, severa, física o discapacidad mental”, explicó Seminario Gómez.

Agregó que aquellas personas con discapacidad severa pueden acceder al programa nacional “Contigo”, que entrega una mensualidad de 300 soles, cada dos meses. “Lo que hacemos como municipalidad es recoger los datos y el hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes” emite el certificado de discapacidad severa que les permite continuar con los siguientes trámites de incorporación al programa”.

Por su parte la responsable de la OMAPED, Coty Morán, informó que los empadronadores estarán en la plaza de Armas hasta el día viernes 21 de mayo de 8: 00 am hasta la 1: 00 pm, con la finalidad de poder captar a todas aquellas personas con discapacidad que no han hecho su trámite ante el Conadis y aquellas personas con discapacidad severa.

“El día viernes terminamos con empadronamiento en la parte baja y luego continuaremos en la parte alta. Aquellas personas que no pueden salir de casa, pueden llamarnos al número 918966920 para que los empadronadores vayan hasta su vivienda”, añadió.

Centro Emergencia Mujer 

La campaña también contó con la participación de la abogada Vanesa Gastelo Salazar del Centro Emergencia Mujer- CEM, quien invitó a la población a que, si conoce algún caso de violencia familiar o es víctima, no dude en llamar al 982360065. “La atención del CEM es de lunes a domingo las 24 horas del día”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1