21
Dom, Abr

Capacitarán a promotores acuícolas en desarrollo de industria de la trucha

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trucha2Huancabamba. Treinta promotores acuícolas de la provincia de Huancabamba, serán capacitados en el "Seminario de trucha: Dinámicas y desafíos de desarrollo en la industria truchícola en la región Piura", el día 11 de noviembre del presente año, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Esta capacitación se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de Capacidades que desarrolla Sierra Exportadora, con el objetivo dar a conocer su programa nacional para desarrollar la trucha; en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional Piura.

Según dio a conocer, el director regional de la Producción, Ing. Ermis Castro More, dicho evento estará dirigido a productores de trucha, ingenieros acuícolas, ingenieros pesqueros y profesionales vinculados a la producción y comercialización de la trucha.

En este sentido, la Dirección Regional de la Producción participará en dicho seminario con la ponencia "Enfoque y Acciones del Gobierno Regional Piura para la promoción de la industria sostenible de la trucha en la Región".

Repoblamiento

En estos últimos meses del año, la Dirección Regional de Producción ha programado un repoblamiento de 20 mil alevinos de Trucha Arco Iris que serán distribuidos en las provincias de Huancabamba, Morropón y Ayabaca, en cumplimiento a su plan de promover su cultivo a nivel familiar y comunal.

Asimismo, en el caserío Pulún, sector de Sapalache, distrito de Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, se encuentra el centro promotor de "truchicultura" que tiene una capacidad para producir 10 toneladas de carne de trucha al año.

 

Publicidad Aral1

Paypal1