Mediante manejo y tratamiento efectivo de los residuos sólidos
Sicchez, Ayabaca. En su propósito de reafirmar al distrito ayabaquino de Sicchez como una ciudad ecológica, ante la gran riqueza forestal y ambiental que posee, la Municipalidad Distrital viene incidiendo en desarrollar un trabajo esmerado en materia de tratamiento de los residuos sólidos.
Según indicó John Tuse Rengifo, jefe del área técnica de agua y saneamiento de la indicada comuna, este accionar por parte de su representada se manifiesta en lo que es cuidado del medio ambiente, así como en la clasificación y recojo de la basura de todos los inmuebles.
El funcionario precisó que para cumplir con esta labor de tarea más eficiente, se cuenta en el distrito con dos zonas donde se concentran los residuos sólidos, tanto en Sícches como en Oxahuay, los cuales vienen operando perfectamente.
Inclusive, dijo que la comuna para cumplir con mayor satisfacción el servicio de limpieza, tuvo que comprar un motofurgón adicional para Oxahuay, en razón de que la moto con que se contaba inicialmente en Sicchez no era suficiente para ello.
No obstante, indicó que todo lo que es chatarra y plástico se pone a la venta, y con lo obtenido por ello se utiliza para cumplir con compromisos internos, como la compra de accesorios para los obreros, así como de mascarillas y demás implementos que se precisen. El resto de material se entierra con su respectiva capa.
Tuse Rengifo Invitó en otro momento a la población y usuarios del distrito que les brinden su apoyen en todo lo que esté a su alcance para cumplir con el propósito de consolidar a Sicchez como una ciudad ecológica, "porque uno solo no lo puede hacer todo, sino que únicamente con el apoyo de la población se puede salir adelante, y mejorar fundamentalmente el servicio de agua", concluyó.