18
Jue, Abr

Huancabamba: prisión preventiva para sujeto por actos contra el pudor

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal adjunta provincial Celeste Zavala Montero, de la 2ª Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba con sede en Huarmaca, obtuvo 06 meses de prisión preventiva para Segundo Rudecindo Manchay Yajahuanca, como presunto autor del delito de acto contra el pudor de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M.R.CH.H (10).

Los hechos materia de investigación habrían sucedido el pasado 10 de octubre cuando la niña salió a comprar a una tienda cercana a su domicilio y fue interceptada por su tío Manchay Yajahuanca, quien la abraza por la espalda y frota con sus manos en los senos de la pequeña.

La fiscal Zavala Montero presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico legal, que corrobora la denuncia de la menor; el acta de denuncia e intervención policial; la pericia psicológica practicada a la niña que da cuenta del grado de afectación.

Así también, la declaración de la menor agraviada, que tuvo que realizarse mediante el mecanismo procesal de prueba anticipada desarrollada en Cámara Gesell, con la participación de la juez, el fiscal y demás sujetos procesales; entre otros elementos de convicción.

Cabe señalar que las diligencias se llevaron a cabo durante los 07 días de ampliación de la detención en flagrancia, que se obtuvieron durante las primeras 12 horas de detención del investigado, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmaca, a fin de poder actuar la declaración de la menor como prueba anticipada y evitar una re victimización futura.

Segundo Rudecindo Manchay Yajahuanca será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de acto contra el pudor de menor de edad, por el que podría ser condenado a mínimo 09 años de prisión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1