18
Jue, Abr

Presidente Ollanta Humala inaugura modernización del Terminal Portuario de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta inaugura modernizacion1Paita. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde la modernización del Terminal Portuario de Paita, en la región Piura. Esta obra beneficiará de manera directa a los agroexportadores de la Macro Región Norte del país, reduciendo los costos para la exportación de sus productos y aumentando su productividad y competitividad.

ollanta inaugura modernizacion"Hoy Paita tiene la oportunidad de tener el segundo puerto más importante del país. Esto nos permite abaratar costos y mejorar así la competitividad. Nuestra preocupación es hacer más eficaces los puertos y mejorar las gestiones portuarias", señaló el Jefe de Estado.

De esa manera, añadió el presidente Humala, Paita se consolida en un eje de desarrollo para la Macro Región Norte, y eso crea un entorno positivo para generar mayor turismo beneficiando también a regiones como Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, San Martín y Tumbes.

Asimismo, anotó que proyectos importantes e infraestructuras como las inauguradas hoy en Paita aportan a una visión estratégica nacional. "Creo en el fortalecimiento del Estado peruano, que va a camino a consolidarse, para tener un país desarrollado. Por eso Paita es importante dentro de un plan de desarrollo nacional, dentro de una visión estratégica nacional, que nos demanda desarrollar proyectos para sostener y fortalecer el crecimiento económico del país", dijo.

ollanta inaugura modernizacion2El Puerto de Paita es parte del Eje Multimodal IIRSA Norte (eje Perú – Brasil) y se complementa con el puerto de Yurimaguas. La inversión en esta obra supera los 164 millones de dólares y fue realizada por la empresa concesionaria Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A.

El proyecto incluye el Nuevo Muelle de Contenedores, que comprende dragado a menos 13 metros, amarradero de 300 metros, patio de contenedores de 12 hectáreas ganadas al mar e instalación de una grúa pórtico de muelle y dos grúas pórtico de patio y otros equipamientos.

A su turno, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, reafirmó que Paita permite integrarnos al mercado mundial a menores costos y en menores tiempos y eso significa ganancias importantes. Finalmente, el presidente Humala develó una placa recordatoria de manera simbólica y desde una grúa pórtico dio inicio a las operaciones de este remozado terminal portuario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1