26
Mar, Nov

Ayabaca: Nueve meses de prisión preventiva a sujeto por homicidio simple

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Imputado habría golpeado con un palo a la víctima. El juzgado de paz letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca ordenó nueve meses de prisión preventiva a un sujeto por presunto delito de homicidio simple en agravio de una persona con la que hora antes habría estado tomando licor a inmediaciones de su domicilio en el distrito de Montero.

Según las investigaciones policiales y fiscales los hechos se habrían registrado la noche del 1 de septiembre en circunstancias que, según una testigo la víctima identificada como Domingo Córdova Córdova estaba reunido con el imputado de iniciales E. Y. Ch. Q.(27) “tomando cerveza en horas de la noche”, hasta que se produjo una discusión debido a que el occiso le reclamó por un caballo que al parecer le había prestado días atrás.

Tras la discusión el presunto autor habría golpeado con un palo y propinado varios puntapiés a la víctima, dejándolo mal herido, hasta que en horas de la madrugada uno de sus familiares advirtió que había dejado de existir.

El juez Carlos Muñoz Alfaro declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses al considerar que existían indicios que revelan fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho.

En las etapas de investigación preparatoria y juzgamiento se deberá corroborar los indicios de presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio simple, tal como prescribe el artículo 106° del Código Penal.

Para la medida cautelar se habría considerado como presupuesto material que se trata de un delito que tiene como sanción una pena va entre 6 a 20 años de cárcel; el peligro procesal, dado que el imputado no tiene arraigo laboral.

Así como el hallazgo, a un costado del lugar donde fue encontrado el cuerpo, de un madero de 1 metro de altura que habría sido utilizado presuntamente por el agresor, quien además según certificado médico legal no presentaba lesión alguna, dejando constancia que es un adulto sano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1