18
Jue, Abr

Más de 1,600 miembros de mesa fueron capacitados por la ODPE Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jornada capacitacion morroponPara próximas elecciones del 5 de octubre

Morropón. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Morropón capacitó a más de 1,600 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 05 de octubre.

En total fueron 1,653 ciudadanos, a quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la primera jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa de sufragio, sufragio y escrutinio.La capacitación se brindó en 24 distritos y cinco centros poblados cuyo personal especializado contó con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizado el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.Esta jornada se realizóen la I.E 15022 Juan Palacios Pintado, ubicado en la Av. Ramón Castilla N° 1149 y en la I.E María Auxiliadora, situado en calle José Rufino Peniche Z-10 del distrito de Chulucanas.

Asimismo, en el distrito de Huancabamba, los miembros de mesa sorteados acudieron a la I.E Inca Pachacutec, situado en calle Unión N° 416donde se tuvo una gran afluencia de miembros de mesa. El jefe de la ODPE, Alan Flores Gonzáles, reiteró la invitación a los miembros de mesa a la segunda jornada de capacitación que se realizará este domingo 28 de setiembre en los colegios mencionados.

Cabe señalar que en la jurisdicción de la ODPE Morropónse instalarán 933 mesas de sufragio en 59 locales de votación, 24 locales de votación se instalarán en la provincia de Huancabamba y 35 en la provincia de Morropón.La ONPE invita a los miembros de mesa a asistir el próximo domingo 28 de setiembre a la Segunda Jornada Nacional de Capacitación, que permitirá reforzar sus conocimientos para quienes asistieron a la capacitación, así como conocer sus funciones a quienes no pudieron asistir en la primera.

 

Publicidad Aral1

Paypal1