14
Dom, Abr

Hoy se instala comisión multisectorial que elaborará plan para mejorar calidad ambiental de la Bahía de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bahia sechuraSechura. Sumando esfuerzos. Con el objetivo de asegurar la intervención multisectorial para la recuperación ambiental de la bahía de Sechura así como para complementar los esfuerzos de los grupos de trabajo liderados por el gobierno regional este lunes 22 de setiembre se instalará en esa provincia de Piura la Comisión Multisectorial encargada de elaborar y proponer el Plan de Prevención y Mejoramiento de la Calidad Ambiental de la Bahia de Sechura.

El vice ministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, dijo que "la Comisión Multisectorial viene a complementar los la labor que se ha realizado en la región y a reforzar lo avanzado".

La Comisión Multisectorial está conformada por 13 instituciones del Estado y nueve empresas privadas. "Esta mirada integral permitirá la convivencia de las actividades productivas en Sechura", afirmó Mariano Castro.

La Comisión Multisectorial fue conformada el pasado mes de agosto mediante Resolución Suprema N° 288-2014-PCM y tendrá vigencia por un plazo máximo de 18 meses. Su objetivo principal es elaborar el Plan de Prevención y Mejoramiento de la Calidad Ambiental de la Bahía de Sechura que deberá ser presentado un mes después de concluida la vigencia de la Comisión.

La presidencia de la Comisión Multisectorial esta compartida entre el ministerio del Ambiente y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1