28
Dom, Abr

Dictan curso sobre sembrío de quinua en distrito de Santo Domingo- Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

quinua-santo-domingoERP. Curso de capacitación sobre el cultivo de la quinua se dictó en la localidad de Quinchayo Chico, Distrito de Santo Domingo de Morropón, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en coordinación con la Municipalidad de Santo Domingo. En el curso participó como expositor, el Dr. Roberto Mendoza Rendón, docente investigador en cultivos andinos, de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

El investigador explicó que en el curso se realizó un seguimiento desde la siembra hasta la cosecha, incluidas las formas de uso y consumo, lo cual forma parte de un módulo orientado a los agricultores de la sierra piurana. La siembra tiene características de evaluación de variedades de quinua en dichas condiciones, se desarrolla en parcelas de los propios agricultores y con la participación activa de los mismos.

Las variedades en estudio son Salcedo, Amarilla Maranganí, que demuestran una variada respuesta en el llenado de los granos y están en la pronta etapa de cosecha. La capacitación es importante considerando el valor nutricional de la quinua y las oportunidades para los propietarios de áreas de cultivo en la sierra piurana. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1