28
Dom, Abr

En Catacaos organizan III Festival de Sabores del Norte Catacaos 2014

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

iiifestivalTodo listo para el Mistura Cataquense los días 26, 27 y 28 de setiembre.

Catacaos. La Municipalidad de Catacaos organiza para este 26, 27 y 28 de setiembre el "III Festival de Sabores del Norte Catacaos 2014".

Lo mejor de la gastronomía local, regional y nacional se lucirán en Catacaos; platillos como el ceviche, seco de chavelo, copús, malarrabia, espesado con pescado, platos típicos y platos tradicionales serán el marco de sazón y color que le dará realce a unos de los eventos gastronómicos más importante de la Región.

Este III Festival contará con la participación de reconocidos restaurantes y picanterías de Catacaos, Chimbote, Moche y Piura. Son un total de 42 stands los que estarán ubicados alrededor de la plaza de armas del distrito.

El festival de Sabores del Norte, que al mismo estilo de mistura, espera congregar a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, ofrecerá a los asistentes un variado show artístico con la presentación de artistas locales y nacionales, los cuales le darán el marco festivo al importante evento gastronómico, así lo dio a conocer el alcalde distrital Pablo Castro en una conferencia de prensa realizada en la plaza mayor con la participación de los dueños de los restaurantes y auspiciadores del evento culinario.

El burgomaestre garantizó la seguridad del evento, pues la Comuna realizó las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional del Perú. Asimismo dijo que se contratará personal de limpieza para que el recinto donde se desarrolle la feria permanezca limpio y presentable para los tres días de feria.

Datos:

El Festival de Sabores del Norte Catacaos en su edición 2013 se convirtió en el evento más importante de las celebraciones por el mes del turismo, la Heroica Villa fue el escenario perfecto para que familias enteras se congreguen y disfruten de un fin de semana llena de sabor, música, baile y mucha diversión.

Este importante evento pudo recibir la visita de un promedio de 10 mil personas quienes pudieron recorrer los 35 stands de comida regional y nacional. Para este año se espera superar la cifra llegando a 20 mil visitantes.

Asimismo en este festival se registró un movimiento económico de 250 mil nuevos soles en los tres días de festival entre gastronomía y feria artesanal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1