26
Vie, Abr

Asociación estadounidense interesada en instalar paneles solares en zonas rurales

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

interesados en paneles solaresPiura. La Asociación Ayniy Latinoamérica inició las coordinaciones con el Gobierno Regional Piura para desarrollar un proyecto que busca instalar paneles solares en algunas zonas rurales y alejadas de la región.

La mañana de hoy, la delegación estadounidense de Ayniy, integrada por siete personas, se reunió con el vicepresidente regional, Econ. Maximiliano Ruiz Rosales, para expresarle su deseo de ejecutar este proyecto que busca dotar de energía renovable a pobladores rurales de bajos ingresos y que por diversas razones no tienen acceso a la red de electrificación.

El vicepresidente manifestó que el Gobierno Regional Piura está dispuesto a apoyar la ejecución de este proyecto, pues es una buena oportunidad para aprovechar la energía del sol en beneficio de la población.

"Somos una de las zonas con mayor sol por estar cerca de la línea ecuatorial, y sentimos que no estamos aprovechando esa potencialidad. Su propuesta va a permitir explotar esta potencialidad que tenemos; es una propuesta muy interesante, y claro que estamos dispuestos a contribuir para su ejecución", señaló.

Patricia Davinson, integrante de Ayniy, comentó que el proyecto contempla, además de la instalación de los equipos solares, capacitación y acompañamiento a los beneficiarios para garantizar su sostenibilidad.

En la reunión, el director de Energía y Minas, Alfredo Guzmán, informó que ya habían identificado algunas comunidades de la provincia de Sechura para que se beneficien, sin embargo se les comunicó que ya existen proyectos de electrificación para estas zonas. Ante ello, mencionó, hicieron una nueva identificación de zonas, proponiendo a algunos centros poblados del distrito de La Matanza.

En el encuentro se acordó realizar un nuevo mapeo de posibles zonas beneficiarias, para que después la delegación de Ayniy visite estas localidades.

A la reunión también asistieron el gerente de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú; y el subgerente regional de Cooperación Técnica Internacional, Jaime Ayosa.

Dato

Ayniy Latinoamérica busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales, apoyando y brindando asesoramiento técnico, económico, financiero, comercial y de servicios a determinadas iniciativas promovidas, ya sea por dichas comunidades o colectivos debidamente organizados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1