ERP. Recursos oportunos para atender problemas sociales de provincia de Sechura. En estricto cumplimiento a lo establecido en el convenio marco, compañía minera Miski Mayo realizó la transferencia de medio millón de dólares (US$500,000) a la cuenta bancaria de la Fundación Comunal San Martín por derecho de usufructo, superficie y servidumbre, como monto correspondiente al periodo anual 2020 – 2021.
Como es de conocimiento general, desde el inicio de la operación minera, este pago se realiza cada año, habiéndose transferido hasta la fecha un total de 8 millones de dólares a favor de la Fundación Comunal.
Miski Mayo continuará realizando este pago anualmente durante la vida útil de la mina, cumpliendo con su deber contractual asumido con la Fundación Comunal San Martín de Sechura y el propio Estado Peruano, demostrando así, su sincero y permanente compromiso con el progreso de Sechura, indica el vocero de la empresa.
En Miski Mayo precisan que tienen como objetivo promover el desarrollo sostenible de Sechura. Por ello, y en medio de esta difícil coyuntura por la que se viene atravesando a causa de la pandemia generada por el Covid 19, se espera que este importante aporte contribuya a este objetivo, en beneficio de todos los sechuranos.