ERP. En el marco del proceso de reactivación económica establecido por el gobierno peruano, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha aprobado el Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid19 en el trabajo, presentado por compañía minera Miski Mayo, el mismo que fue registrado ante el Ministerio de Salud (MINSA), entidad que con fecha 15 de mayo, emitió la constancia de registro N°001463-2020, cumpliendo así con lo establecido en la Resolución Ministerial 239-2020-MINSA.
Con esta aprobación Miski Mayo forma parte de las 11 unidades mineras que ya tienen verificados sus protocolos por las referidas autoridades. De esta manera, la empresa ya se encuentra habilitada para poder retomar de manera integral sus actividades operativas y administrativas, acción que estará realizando de forma gradual en base a un plan integral que está trabajando, tomando en cuenta la inamovilidad social establecida por el gobierno peruano hasta el próximo 24 de mayo.
Cabe resaltar que desde el inicio de la emergencia la empresa ha trabajado para contar con altos estándares que le permitan garantizar la salud y la seguridad de todos sus colaboradores, especialmente de los que están actualmente en la operación. Muestra de ello es que todo su equipo de salud y seguridad está constantemente atento a la mejora continua de sus protocolos de bioseguridad, tomando en cuenta todas las medidas y mejores prácticas que actualmente existen.
Con la aprobación de este reinicio progresivo y seguro, la empresa da un paso importante para salir adelante junto a sus trabajadores y sus familias, sus contratistas y la población en general ya que con el trabajo de todos será posible contrarrestar los graves impactos económicos generados por la pandemia, reactivando sobre todo la economía local y regional de Piura.