ERP. Preocupados por la crítica situación que viene afrontando el personal que labora en los centros de salud de la región, Olympic Perú INC. Sucursal del Perú, en coordinación con la Comunidad Campesina San Lucas de Colán implementaron con equipos de protección al personal del Centro de Salud de Pueblo Nuevo de Colán. Asimismo, para realizar una acción más coordinada suscribió convenio con la Subregión de Salud de Sullana.
El Presidente de la Comunidad Campesina y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Zeus Energy SAC, empresa operadora de Olympic, hicieron entrega de: gorros y mandilones médicos, trajes de protección con capucha, guantes para personal médico y lejía para desinfección de los ambientes.
La jefa del Centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán Dra. Shirley Morales Valdiviezo, agradeció la ayuda recibida por parte de Olympic Perú y la comunidad campesina. “Definitivamente necesitábamos materiales de protección urgente. Como personal de salud estamos preparados para trabajar en esta ardua labor y mucho más ahora que tenemos implementos la realizaremos con más énfasis”.
El presidente de la Comunidad Campesina y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Zeus Energy, destacaron el trabajo conjunto de las instituciones por un solo objetivo, contribuir en la lucha contra el COVID-19.
Firma de convenio con Subregión de Salud de Sullana
Con la finalidad de aunar esfuerzos para contrarrestar las graves circunstancias que afectan la vida y la salud de la población a consecuencia del brote del COVID-19, Zeus Energy SAC, empresa operadora de Olympic Peru INC, Sucursal del Perú y la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
La empresa operadora de Olympic Perú INC, Sucursal del Perú, aporta a la subregión de salud pruebas rápidas COVID-19 y equipos de protección personal (EPP). El convenio fue firmado por el Director General de la Subregión de Salud Lucano Castillo Dr. Leonardo Saba Fiestas y funcionarios de Zeus Energy SAC.
La autoridad de salud de Sullana, agradeció el gesto de parte de la empresa quien en el sentido de responsabilidad no es ajena a la crisis que se atraviesa. Asimismo, precisó que este material estará destinado a proteger a los héroes de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla.
“Las pruebas rápidas, así como una parte de los equipos de protección personal, donados en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la empresa ZEUS ENERGY S.A.C, serán enviados a los establecimientos de salud, donde la epidemia se encuentra más concentrada”, indicó.