Retiran gran cantidad de basura y residuos sólidos
Castilla. En un operativo gigante de limpieza obreros municipales retiraron gran cantidad de basura y residuos sólidos a lo largo de más de 26 kilómetros de la carretera del Medio Piura, que comprende entre el tramo de la Universidad Nacional de Piura y el caserío La Obrilla.
La acción se desarrolla desde el pasado lunes y continúa hoy viernes a inmediaciones del caserío Miraflores, donde maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Castilla tiene programado retirar residuos sólidos a inmediaciones del puente del mencionado caserío.
QUEDÓ LISTA. El Ing. Alan Cisniegas, de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, expresó que durante cuatro días se han retirado a lo largo de la carretera que une a los caseríos Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael, y La Obrilla, gran cantidad de basura y residuos sólidos.
Expresó que de esa forma, ha quedado lista esta importante vía para ser entregada a la población del Medio Piura, quienes se sienten contentos porque después de muchos años al fin ya cuentan con una carretera para poder sacar sus productos y viajar a la ciudad en el menor tiempo posible.
Pobladores de dichos sectores expresaron su satisfacción con la comuna castellana por desarrollar este tipo campañas de limpieza que contribuyen a mejorar el ornato de la ciudad.
Dato de interés
Hay que destacar que en la construcción de la carretera del Medio Piura se invirtieron S/. 15 millones 991 mil 615.37 soles, conseguidos por la comuna castellana ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa brasileña Aterpa M. Martins S.A.