19
Vie, Abr

Aypate sorprende a operadores turísticos de la macro norte

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria trujilloEn Feria Internacional Muchik La Libertad, Trujillo

Trujillo. Con éxito se realizó la Feria Internacional Muchik en Trujillo, donde el Complejo Arqueológico Aypate y las rutas turísticas del operador 'Aypate Tours' sorprendieron a los Operadores Turísticos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad, así como a las agencias de viaje y prestigiosos hoteles de la Macrorregión Norte; por su majestuosidad y ser el único vestigio inca en el norte del país, complejo arqueológico hasta hoy desconocido para ellos.

Esta feria, en su segunda edición, realizada el 5 y 6 de setiembre en los salones del Hotel Casa Andina de la ciudad primaveral, ha sido para Aypate "una brillante oportunidad", expresó la coordinadora del Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra Exportadora, Romy Tello Chávez, quien participó en la Rueda de Negocios y en donde mostró a los agentes turísticos, la página web de 'Aypate Tours', operador turístico promovido en el 2013 por el organismo estatal, y el video promocional que será presentado oficialmente por Sierra Exportadora el próximo 17 de setiembre en Piura a través del campaña 'Siente Aypate'.

Al respecto, la directora nacional de Desarrollo Turístico del Mincetur, Isabel Mendoza Navarro, conoció del trabajo articulado que Sierra Exportadora viene realizando con el Programa de Turismo Rural Comunitario del Mincetur y ofreció su apoyo necesario para impulsar proyectos de inversión pública que fortalezca el desarrollo turístico de Aypate y los emprendimientos productivos que puedan generarse alrededor de este importante monumento arqueológico del norte del país.

Fam Trip

Tras apreciar el imponente vestigio inca a través de su vídeo promocional, 10 empresas turísticas fueron registradas para que participen del primer Fam Trip –viajes de familiarización– que el programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora realizará en noviembre próximo, donde los operadores participantes conocerán la Ruta de los Guayacundos y la majestuosidad del complejo arqueológico Aypate, ubicado a unos cincuenta km de Ayabaca, cerca del caserío Lagunas de Canli, en Piura, y exactamente a 2916 metros sobre el nivel del mar, en la cumbre del Cerro Aypate.

Las empresas turísticas de la Macrorregión Norte registradas son: Marbell Travel, Perú Together Travel, North Perú Tours, Perú Travel y Travelers Tours Perú de Trujillo; Kajachos Trek y Mega Tours de Cajamarca; Kuelap & Adventure de Amazonas; Chotuna Tours y Ecoserv de Chiclayo; de los gremios vinculados al turismo especializado se registró la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae) representado por su vicepresidente Carlos Díaz Miranda.

Cabe destacar que la Feria Muchik fue organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de las Organizaciones de Turismo-Cadetur de la Región La Libertad, y patrocinada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Mincetur y Promperú.

Feria Muchik

Muchik es la feria más importante de la industria turística en el norte del Perú, cuyo objetivo es el intercambio y asociación de especialistas turísticos para la mejor comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional, así como promover el norte del Perú como destino turístico. Su segunda edición, se ha caracterizado por haber desarrollado un importante encuentro de estudiantes de turismo que congregó a más de 600 universitarios, y el desarrollo de seminarios, rueda de negocios, feria pública, pre y post tour. Como se sabe, en la edición del año pasado las empresas tuvieron la oportunidad de realizar más de dos mil citas; este año se espera obtener como resultado unos 5 millones de dólares en proyecciones de negocios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1