25
Jue, Abr

Serenazgo de Catacaos recibió capacitación en defensa personal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

serenazgo fue instruidoAgentes también fueron instruidos en acciones de primera respuesta

Catacaos. Con el propósito de enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia en nuestra jurisdicción, la Municipalidad Distrital de realizó el curso de capacitación "Técnicas en Defensa Personal", el cual estuvo dirigido al cuerpo de Serenazgo.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Manuel O. Feijoó, donde los agentes de Serenazgo fueron adiestrados en técnicas de seguridad y defensa personal, poniéndose énfasis en el arte de combate cuerpo a cuerpo, donde, personal de SWAT ELITE INTERNACIONAL enseñaron las técnicas respectivas para que los agentes del orden puedan neutralizar y combatir a los delincuentes, con el objetivo de que estén preparados para un enfrentamiento.

Otro de los objetivos del curso es abastecer a los integrantes de herramientas sencillas de combate enseñándoles a usar las armas naturales de su cuerpo como los puños, codos, patadas y rodillas; además de incluir técnicas de desarme y el uso de otros medios auxiliares.

Lo que busca el curso es que el agente de seguridad pueda interiorizar y aprender los conceptos básicos que se usan en el sistema como la postura, los golpeos, bloqueos, proyecciones y derribo, los controles, el uso de la TONFA y el desarme de cuchillo y pistola; mediante el desarrollo de los diferentes ejercicios para que posteriormente la persona pueda desarrollar sin inconvenientes la técnica específica para la situación que se le presenta en el momento del conflicto.

Este Programa de Defensa Personal para serenazgo se desarrollará con la participación de 45 personas por sesión quienes deberán de presentarse con vestimentas de deporte y de servicio, llevando consigo una vara de servicio. Como parte del requisito no debe tener ningún trastorno severo de salud, así contar con un personal selecto en las prácticas de defensa personal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1