ERP. Denunciada en varias oportunidades por incumplimiento de las normas ambientales, la empresa Agroaurora SAC una vez más causó el enojo de la población local ubicada cercana a su zona de producción, indicando que han retomado sus actividades normales, han contratado a nuevos trabajadores y el peligro de propagación del Covid-19 se incrementa. Se debe hacer algo para obligarlos a acatar la cuarentena, indican.
Precisa que este domingo en horas de la noche, el humo que expele la fábrica que se encuentra cerca al centro poblado de Sojo en la vía Sullana-Paita se pudo percibir por las familias; indicaron haber tomando conocimiento que se han reiniciado las actividades de producción de manera normal, habiendo convocado a los trabajadores a asistir a su centro de labores.
El grupo que nos alcanzó la información, precisa que los más de 700 trabajadores que provienen de diversos lugares de la región Piura, Chiclayo y Trujillo, podrían ser portadores del Covid-19. Indican que se aglomeran al ingreso de la planta, sin mantener la distancia social que se recomienda en los protocolos.
Hacen un llamado a Sunafil, al OEFA si existieran funcionarios trabajando y sobre todo al Ministerio de salud. “Se está poniendo en riesgo la salud de las personas, esta empresa produce etanol anhídrico y no alimentos, como quieren hacer creer a las autoridades de la región” precisaron, indicando su inconformidad por esta concurrencia masiva de trabajadores.