ERP. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, aclaró que la empresa Agroaurora SAC venga realizando quema de caña tras la información difundida por este medio que se habrían retomado las actividades laborales con normalidad; sin embargo, la preocupación vecinal más se centra en la contratación de trabajadores procedentes de otras provincias y regiones.
De acuerdo dicha entidad, no existe ningún problema que tenga que ver con sus competencias. Agrega, que ellos tienen fiscalizadores en el distrito de La Huaca y zona de Sojo, distrito de Miguel Checa y no han reportada nada sobre actos que ameriten una acción. De igual manera, indicar tener información de las municipalidades de ambos distritos, quienes ratificaron que no hubo quema.
Como difundimos ayer y fue el sentido de la nota, la población cercana a la planta que funciona en el distrito de Miguel Checa, ve con mucha preocupación que Agroaurora haya retomado sus actividades de manera normal y para hacerlo, han contratado aproximadamente a 700 personas, las cuales proceden de Piura, y otras regiones del país. Debido a la preocupación del contagio, pidieron la intervención para que se cumpla con los protocolos.
De igual manera el OEFA, aclara que, respecto al funcionamiento de la fábrica, las entidades competentes de fiscalizar el tema sanitario y de seguridad es la gerencia de salud de la zona y la Sunafil. El llamado justamente se realizada a dichas instancias, para que tengan en cuenta esta preocupación.