24
Mié, Abr

Supervisan horas efectivas de clase dictada por docentes en Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

supervisan horas efectivasMorropón. El director de la UGEL Morropón, Marino Jorge Acuña Sánchez, manifestó que con la identificación de los principales problemas que afectan el adecuado desarrollo de las actividades académicas, la Unidad de Gestión Educativa ha logrado que los directores reporten mensualmente el consolidado de las horas efectivas trabajadas por los docentes.

Indicó que se ha conformado equipos técnicos de Gestión de los Aprendizajes en las Redes Educativas y Núcleos de Gestión, los cuales recibieron previamente una adecuada capacitación.

"Se ha logrado garantizar la presencia y la permanencia de los docentes nombrados y contratados en las Instituciones Educativas, en los niveles de Educación Básica Regular, CETPRO, EBE y EBA Ciclo Avanzado de la jurisdicción (niños con más horas efectivas de clase, mejoramiento de la calidad educativa, autoridades locales y padres de familia comprometidos con el aprendizaje de los niños)", agregó Acuña Sánchez.

El director sostuvo que para vigilar el cumplimiento de las horas efectivas de clase se diseñaron estrategias de visitas opinadas e inopinadas para las IIEE de la jurisdicción, incentivando a las autoridades locales, APAFA y miembros del CONEI a ejercer su función fiscalizadora.

Acompañamiento pedagógico

Con respecto a EBR Inicial, el Programa Educativo Logros de Aprendizaje – PELA interviene simultáneamente 24 Instituciones Educativas en los distritos de Yamango, Lalaquiz y Chalaco, atendiendo una población de 441 estudiantes, 27 maestros, siendo responsables tres docentes acompañantes.

Cabe señalar que la UGEL Morropón atiende 10 distritos además, de Pacaipampa y Villa Los Ranchosjurisdiccionalmente de las provincias de Ayabaca y Huancabamba. Durante el primer semestre del presente año 676 II.EE de primaria (332), Inicial (196) secundaria (71) y Pronei (77) ubicados en los distritos de Morropón , Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote, Yamango, Chalaco, Pacaipampa, Santo Domingo, Lalaquiz, Buenos Aires, Salitral y Villa Los Ranchos, han sido implementados con material educativo.

Aniversario

La Unidad de Gestión Educativa de Morropón está cumpliendo tres años de creación como Unidad Ejecutora y ocho como operativa, trabajando por la Educación de esta importante provincia.

El director de la UGEL Morropón, Marino Jorge Acuña Sánchez, manifestóque quienes lideran este accionar tienen presente que según la Visión al año 2016, la educación en esta jurisdicción es de calidad, equitativa y democrática con autonomía económica y administrativa en el ámbito de su competencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1