19
Vie, Abr

Alcalde de Catacaos apuesta por plan de rutas integrador

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcalde apuestaCatacaos. "No podemos permitir que se nos imponga la ubicación de algunos paraderos dentro de un plan de rutas, que no ha sido concertado con nuestra Comuna", así de enfático se manifestó el Lic. Pablo castro López en la reunión mensual de la asamblea de seguridad ciudadana que se desarrolló con la presencia de las diversas autoridades inmersas en el Comité Distrital.

El Alcalde de Catacaos indicó que uno de los principales problemas que complican las labores de seguridad es el uso informal de paraderos de transportistas, debido a ello la Comuna Cataquense ha realizado los esfuerzos de formalización del transporte, brindando facilidades a los informales para que se asocien en gremios autorizados.

El Lic. Pablo castro dijo a su vez que, no está de acuerdo con el hecho de que la comuna piurana no haya informado e invitado a los técnicos de la Comuna Distrital en la elaboración del plan regulador de rutas. En tal sentido, rechazó que se autoricen paraderos en el Distrito que no cumplan con las exigencias técnicas que Catacaos necesita para el ordenamiento del transporte.

"Yo estoy de acuerdo con un plan integrado del transporte a nivel interdistrital, pero este plan debe ser concertado entre las autoridades y técnicos de los Distritos involucrados, con el fin de darle al ciudadano la seguridad del uso de las rutas consignadas y así evitar la aparición de transportistas piratas que usen el servicio para cometer ilícitos", puntualizó Pablo Castro.

Por otro lado, en la asamblea mensual de seguridad ciudadana se presentaron los informes de cada institución involucrada en las tareas de control y erradicación de la delincuencia y delito.

Una de ellas, es la Policía Nacional del Perú, quien a través del Comisario de Catacaos Mayor PNP Raúl Berrios, informó sobre las acciones que viene implementando la policía como la ampliación del patrullaje en las zonas de incidencia delincuencial, así como el incremento de personal de la policía motorizada y tránsito.

Se informó a su vez, que para inicios del mes de setiembre estaría implementado el depósito municipal, herramienta importante para combatir la informalidad del transporte, por lo tanto los operativos de tránsito serían constantes, donde no solo se internarían vehículos sino también se impondrían severas papeletas a los infractores.

"Si nosotros intervinimos e internamos los vehículos, los infractores no solo tendrán la obligación de pagar sus multas sino que tendrán que recabar todos los documentos necesarios para su formal circulación", expresó el oficial policial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1