25
Jue, Abr

Presidente Martín Vizcarra procedió a inaugurar centro de Salud de Canchaque

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El establecimiento de Salud de Canchaque forma parte de los centros de salud estratégicos establecidos en el 2012 y de recientente culminación. El presidente Martín Vizcarra participó esta mañana en la inauguración del mismo, ubicado en el distrito de Canchaque que permitirá una atención materno infantil y otras complejidades que se presentan en la población asignada. 

El presidente Martín Vizcarra, realizó un recorrido por los ambientes del centro de Salud, sobre todo en el centro obstétrico, que permitirá la atención de la población de más de 34 caseríos que forman parte del distrito huancabambino. Ademas, de ginecoobstetricia, se brindarán servicios de medicina general, consultas externas, además de ser centro referente de otros establecimientos cercanos. 

Acompañaron al presidente la ministra de Salud, Zulema Tomás, y autoridades locales, quienes explicaron respecto a los servicios que brindará el Hospital de Canchaque, además de ser de referencia de otros lugares. Asimismo, se indicó que hasta el momento desde su culminación se atendieron un total de 4 partos, gracias a la sala la misma que fue implementada en el proceso constructivo. 

Martin Vizcarra en Canchaque1Presidente Martín Vizcarra procedió a inaugurar centro de Salud de Canchaque

Con el Hospital mencionado se busca disminuir la carga de referencias que tiene el Hospital Santa Rosa de Piura. Por su ubicación, permitirá la atención de los caseríos del distrito los cuales se encuentran en la parte occidental de la cordillera en Piura, del distrito San Miguel del Faique, que se encuentra a escasos minutos de Canchaque y sobre todo de Huancabamba hasta que se culmine su propia construcción. 

Inauguran moderno Hospital de Canchaque Inauguran moderno Hospital de Canchaque

Inauguran moderno Hospital de Canchaque Inauguran moderno Hospital de Canchaque

El dato

El presidente Martín Vizcarra realiza un periplo por la región Piura, comenzaron sus actividades en el distrito de Canchaque, posteriormente retornará a Piura donde participará en la firma del Contrato para la masificación del gas y luego irá hacia la provincia de Sullana, donde pondrá la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las ciudades de Sullana y Bellavista. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1