20
Sáb, Abr

Sechura: realizan formalización de 75 buzos artesanales de Puerto Rico Playa Blanca y Parachique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del programa Empre Pesca, se realizó la presentación oficial del proceso de formalización para la obtención de patentes de 75 buzos artesanales de Sechura, Puerto Rico, Playa Blanca y Parachique que incluye desde los exámenes médicos correspondientes, capacitaciones especializadas con la Marina de Guerra del Perú y los trámites documentarios.

Cabe resaltar que los beneficiarios de este programa de formalización son los mismos que participaron inicialmente en un programa de sensibilización con el CITE Pesquero Piura en el mes de agosto que incluyó capacitaciones en “Técnicas de Buceo con énfasis en la pesca artesanal y marisqueo y “Medicina Subacuática e importancia de la cámara hiperbárica”. Por ello, en mérito a su esfuerzo de asistir a los mencionados talleres, se ha decidido contribuir con esta segunda etapa de formalización.

Realizan formalización de 75 buzos artesanales de Puerto Rico, Playa Blanca y ParachiqueRealizan formalización de 75 buzos artesanales de Puerto Rico, Playa Blanca y Parachique

Durante la ceremonia de se entregaron los certificados a los buzos que participaron de los talleres mencionados. Este programa se ejecuta en alianza con la Municipalidad Provincia de Sechura y el Cite Pesquero de Piura y cuenta con una inversión de más de 90 mil soles.

La siguiente semana se procederá con la aplicación de los exámenes médicos a los 75 buzos, posterior a ello, se continuará con el examen de cámara hiperbárica y el curso con la Marina de Guerra del Perú. Se espera culminar con todo el procedimiento a fines de este mes y con la obtención de la patente a quincena de diciembre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1