19
Vie, Abr

Alcalde de Canchaque hizo el ridículo nacional al arrodillarse frente a presidente Vizcarra

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un gesto inusual e impropio de una autoridad elegida, realizó el alcalde de Canchaque Aldo Erick Álvarez Ocaña, quien se arrodilló ante el presidente de la República Martín Vizcarra durante su visita a la región en la que cumplió diversas actividades. Ante la mirada impávida del presidente y de la ministra de Salud Zulema Tomas, el desubicado alcalde pretendió agradecer de esa manera las obras ejecutadas en su jurisdicción. 

Aunque el gesto es totalmente censurable, esta situación se da por la falta de formación política de gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores, quienes desconocen cuales son las competencias que le corresponden a cada Entidad. Durante los últimos años, el proceso de descentralización se ha revertido frente a la inacción de quienes deben defenderla, los cuales solo atinan a pedir y reclamar proyectos y lo menos que les interesa es hacer prevalecer lo que la Constitución les asigna como responsabilidad. 

Alcalde de Canchaque se arrodilló frente a presidente VizcarraAlcalde de Canchaque se arrodilló frente a presidente Vizcarra

La construcción del establecimiento de Salud fue recibido por beneplácito por parte de la población, la misma que agradeció al mandatario, el cual consolidó un proyecto existente en los procesos de planificación.  La autoridad local hizo la reverencia para pedirle obras para su jurisdicción, cuando sorpresivamente se colocó de rodillas, gestó que de inmediato se difundió por diversos medios locales y nacionales. 

El mandatario solo atinó a mirarlo mientras veía el sobre manila que segundos antes le había entregado y que contenía algunos proyectos. Las críticas contra el mandatario y sobre todo contra el alcalde, fueron recurrentes al censurar a este alcalde por no saber definir lo que significa el ejercicio del poder local y sobre todo, las responsabilidades que tiene el Estado para resolver temas de Salud y de otra naturaleza. 

A su lado, la ministra de Salud, Zulema Tomás, sonreía y presenciaba algo extrañada el hecho. Luego, el alcalde y el presidente se dieron un apretón de manos y un abrazo y se despidieron. 

Muchos al ver esta escena recordaron al fallecido congresista Miguel Ciccia Vásquez, quien dejó su organización para irse hacia el fujimorismo, bajo el pretexto de obras que se harían en su distrito y provincia. 

El dato

Alvarez Ocaña, es un persona y político polémico. Hasta antes de ejercer el cargo en el distrito de Canchaque, lo fue de San Juan de Bigote de la provincia de Morropón. Fue cuestionado en aquella oportunidad, por transitar hacia otro distrito de otra provincia para postular. Ganó con el partido Democracia Directa. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1