25
Jue, Abr

Ministerio Público se suma a campaña de limpieza en áreas colindantes al aeropuerto

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico se sumaPiura. A fin de evitar la contaminación y eliminar el riesgo aviario en el Aeropuerto Guillermo Concha Iberico, generado por la presencia de fauna silvestre; la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente se sumó a la campaña de limpieza convocada por el Comité de Fauna Silvestre, realizada la mañana de hoy.

La actividad contó con el apoyo de instituciones integrantes del Comité de Fauna Silvestre como son Municipalidad Distrital de Castilla, la Comisaría de El Indio, Gobierno Regional, la Fuerza Aérea del Perú y de "Aeropuertos del Perú", quienes dispusieron personal de limpieza para que realice el recojo de residuos sólidos en zonas aledañas a las instalaciones aeroportuarias como el campo papal y del Canal Biaggio Arbulú.

Según indicó la Fiscal Provincial en Materia Ambiental, Silvia Rumiche Rochabrum se han recogido más 150 toneladas de residuos sólidos. Además, con el apoyo de personal de la División de Turismo y Medio Ambiente se han realizado labores de concientización casa por casa a la población, informándoles no sólo del riesgo de la afectación a la salud y contaminación del ambiente que genera el inadecuado deshecho de residuos sólidos sino además por el riego que significa la presencia de las aves, que pueden impactar en las aeronaves y causar accidentes graves.

Cabe destacar que según informaron las autoridades municipales, a esta labor se sumarán tareas de limpieza de los drenes que llevan sus aguas hacia el canal Biaggio Arbulú ante un posible fenómeno de El Niño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1