19
Vie, Abr

Distrito ayabaquino de Sícches celebra 78 años de creación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sicches plaza de armasPueblo y autoridades están empeñados en que ocupe el lugar que se merece

Sícches, Ayabaca. Sícches, uno de los diez distritos de la provincia de Ayabaca celebra su 78°aniversario de creación política, por tal motivo sus autoridades han elaborado un atractivo programa con actividades de diversa índole que se iniciaron el jueves 14 y continuarán hasta el próximo jueves 21 en que se celebrarán los actos centrales de aniversario.

El alcalde distrital Porfirio Machacuay Yamo, resaltó que desde el inicio de su gestión en el año 2011 están empeñados en estrecha relación entre pueblo y autoridades a impulsar un desarrollo armónico para todas las familias siccheñas.

"Para esto, en los últimos años hemos reconvertido nuestras herramientas de planificación integral, urbanas, territoriales y de participación ciudadana, para que nuestra comuna y distrito ocupe el sitial de preponderancia que le corresponde en el contexto nacional", afirmó. En este propósito, se ha dado énfasis a objetivos que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El burgomaestre distrital agradece el apoyo de las autoridades provinciales, regionales y nacionales, que les permite lograr su avance al desarrollo, y a la vez extendió su invitación para que todos participen de los actos programados.

Programa

El programa comprende actividades de carácter cívico, social, deportivo, cultural, religioso, etc. El jueves hubo una jornada de limpieza de calles; ayer viernes se desarrollaron las maratones femenina y masculina. También están previstos campeonatos de fulbito y vóley inter caseríos e inter instituciones, charlas sobre enfermedades del ganado vacuno y del cultivo, matrimonios masivos, pelea de gallos, serenata literario musical, una Gran Ecoferia aero-ecológica-artesanal, baile social, etc.

El jueves 21, en que se desarrollarán los actos centrales, habrá concentración de autoridades en la plaza principal, izamiento de nuestros emblemas patrios, misa y Té Deum, inauguración de la obra Camal Municipal, discurso de orden a cargo del alcalde, parada cívica estudiantil, entrega de premios de las diversas actividades, almuerzo de camaradería y baile popular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1