19
Vie, Abr

Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública no supera el 17% de avance de su presupuesto en lo que va del año

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

istlucianocastilloPiura. La Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública del Gobierno Regional de Piura no supera el 17% de avance de su presupuesto en lo que va del 2014. Así lo constató la Iniciativa MIM Piura (Mejorando la Inversión Municipal), en una revisión al Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

La Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública del Gobierno Regional, es un organismo descentralizado del GR que tiene a cargo formular y evaluar PIPs para los 23 Institutos Tecnológicos, 4 pedagógicos y 2 Escuelas Superiores de Piura, por lo que el presupuesto y avance lo presenta la unidad ejecutora tal como lo detalla el MEF.

Al 21 de julio del presente año, la mencionada Unidad Ejecutora muestra una ejecución de 5 millones 943 mil 457 nuevos soles de los 35 millones 456 mil 637 soles programados en su presupuesto, siendo el proyecto con mayor gasto el "Equipamiento y acondicionamiento del I.S.T.P Centro de Formación Profesional Binacional – Sede Mallares- Provincia de Sullana – Piura" con un monto de 1 millón 954 mil 198 nuevos soles, es decir el 70.8%. Cabe destacar, que los institutos Luciano Castillo Colonna (Talara) y Hermanos Cárcamo (Paita) pertenecientes a las zonas de monitoreo de MIM Piura no registran inversión. Sin embargo, se observó por parte de la Unidad Ejecutora un gasto corriente de 1 millón 879 mil 35 nuevos soles.

En el 2013, el Gobierno Regional asignó 44 millones 135 mil 29 soles a la unidad ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública, de los cuales gastó 7 millones 223 mil 71 soles, equivalente a 16.4% de avance. El proyecto con mayor monto fue el "Mejoramiento y ampliación de la infraestructura y equipamiento del I.S.T. San Andrés de Frías" con 35 mil 679 soles.

En el caso del I.S.T.P Luciano Castillo Colonna se halló un inversión por un monto total de 36 mil 260 soles para la ejecución de dos proyectos de mejoramiento y modernización del servicio educativo. Por su parte, el I.S.T.P Hermanos Cárcamo no registró proyectos ejecutados ni programados. En cuanto al gasto corriente, la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública presentó un valor de 3 millones 339 mil 428 soles.

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.En Piura, MIM cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cipca, Cedepas-Norte, Colegio de Economistas de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1