ERP. Más de cincuenta mil habitantes de los centros poblados Tunas, Ramón Castilla, Tolingas, Nuevo Progreso y caseríos aledaños al distrito de Huarmaca en Huancabamba, serán beneficiados con el mantenimiento periódico de alcantarillas metálicas y badenes, que realizará el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
El director de la Dirección Regional de Transportes, Ing. César Octavio Nizama García, indicó que el monto de inversión para el mantenimiento periódico es de S/ 550,395.20.
“El mantenimiento periódico, consistirá en la reposición mayor de alcantarillas metálicas y badenes de concreto en la carretera departamental ruta PI – 108, tramo Tunas – Nuevo Progreso – EMP. PE – 3N (Huarmaca), progresiva 43+850 Km hasta 61+369 Km”, precisó.
Nizama García, informó además que con una inversión de S/ 539, 869.60 soles se ejecutará también el mantenimiento periódico de la carretera departamental ruta PI-119, tramo: Emp.PE-1NM (Surpampa) – Nueva Esperanza – Cucuyas – Anchalay, progresiva 0+000 km hasta 18+818 km.
Asimismo, dijo que los trabajos consistirán en la reposición mayor de alcantarillas metálicas y badenes de concreto, beneficiando de esa manera a la población de los distritos de Jililí y Suyo en Ayabaca.