ERP. Este medio recogió recientemente las quejas de la población del distrito de La Huaca, en la provincia de Paita respecto a la contaminación que existe en la zona baja del Río Chira, en las zonas de plantaciones de caña de azúcar. Caña Brava mediante comunicado ha descartado ser la culpable y en dicha dinámica hemos recibido un Comunicado de la Empresa Agro Aurora.
"Ante la reciente información difundida sobre el vertimiento de aguas oscuras que discurrieron por nuestros terrenos, a inmediaciones del centro poblado Macacará, es propicio aclarar que este líquido corresponde a una mezcla de agua con ceniza. La ceniza aporta grandes cantidades de potasio, calcio y otros minerales importantes; los cuales se utilizan para mejorar la estructura del suelo.
Ante cualquier duda, hemos reportado oportunamente el hecho a las autoridades medioambientales competentes, como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) - el mismo que viene supervisando minuciosamente el caso – a fin de que ellos corroboren nuestra versión.
Asimismo, nos reunimos con las autoridades locales y representantes del distrito de La Huaca para explicarles lo sucedido, destacando que trabajamos bajo un sistema de reutilización de residuos, como el bagazo y la ceniza, contemplado en nuestro EIA semidetallado.
AgroAurora reitera su compromiso de seguir operando responsablemente, respetando las políticas medioambientales y contribuyendo al desarrollo de las comunidades de su zona de influencia".