ERP. Con las palabras de bienvenida del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, se dio inicio en el auditorio del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo a la I Audiencia Pública Ahora Nos Toca a Nosotros Los Niños, Niñas y Adolescentes, en donde alumnos de diversas instituciones educativas y ludotecas del distrito expusieron sus propuestas para solucionar los problemas que los aqueja.
“Vamos a trabajar para que lo propuesto en esta audiencia se plasme en acciones concretas”, indicó la autoridad edil.
En la audiencia se abordaron diversos temas, siendo la inseguridad ciudadana, contaminación, violencia familiar y la falta de parques y áreas verdes los puntos que deben ser solucionados en el distrito, según los escolares.
Además, alumnos del medio Piura y ludotecas, indicaron que las autoridades municipales y entidades competentes deben intervenir en la tala indiscriminada que por ejemplo existe en el Centro Poblado Papayo Alto.
El evento fue realizado por la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad de Castilla, a través de Demuna y contó con la presencia del gerente, Juver Calle Flores; subgerente de Omaped, Ciam y Demuna; Jorge Antón Águila; teniente alcalde, Claudio Vallejo; regidores, Manuel Cruz, Luis Ruiz y Mauricio Mihajuanca; subprefecto de Castilla, Julinho Portal Ojeda; fiscal de la Familia, Javier Cerna; director del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, Walter Becerra Noblecilla; representantes de la comisaría de Tacalá, ONG Plan Internacional y de la Ugel Piura.
Culminada la audiencia, el burgomaestre castellano dio a conocer que la comuna donará 40 contenedores para el reciclaje a todas las instituciones educativas; también apoyará con la entrega de plantas.
Para beneficiar a los niños del medio Piura, Aguilar Silva dijo que se ha aprobado un presupuesto de más de 600 mil soles para la creación de una cancha de gras sintético y puestos de auxilio rápido.