24
Mié, Abr

Aprueban Plan de Manejo Integrado de provincia de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Paita, además de ser una de las más antiguas de la región Piura, es el puerto de embarque y desembarque que exige una gestión integral; en tal sentido, se presentó ante el Consejo Regional y aprobó el Plan de Manejo Integrado impulsado por el Comité de Gestión con el soporte técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Piura y el Ministerio del Ambiente, a través del Proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras en América Latina. .

La conformidad al plan trabajado con los actores del Comité de Gestión y el acompañamiento de especialistas de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente busca contribuir a mejorar la conservación y un adecuado aprovechamiento de los ecosistemas y sus recursos naturales marino costeros informó Carlos Emilio Ruesta Peña, sub gerente de Recursos Naturales del GORE.

Este instrumento técnico además permite fortalecer la gobernanza entre todos los actores de la Zona Marino Costera en esta parte de la región, añadió Ruesta al término de la sesión plenaria realizada en este puerto.

Puerto Pesquero PaitaAprueban Plan de Manejo Integrado de provincia de Paita

Cabe señalar que el comité fue creado e implementado mediante Ordenanza Regional 832-2003, encargándosele estudiar, analizar y proponer los mecanismos necesarios para mejorar las condiciones ambientales en la zona marino costera de Paita, como también gestionar acciones de prevención y mitigación de los impactos ambientales que se pudieran producirse en su área.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1