23
Mar, Abr

Morropón: programa Qali Warma presenta recetas nutritivas en feria gastronómica

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a la participación de los Comités de Alimentación Escolar del distrito de Santo Domingo, en la provincia de Morropón, Piura; se tuvo la oportunidad de participar en la feria gastronómica organizada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la misma que permitió degustar nutritivos y variados potajes. 

La feria tuvo lugar en la Plaza de Armas de la localidad y se realizó con el objetivo promover en la población hábitos de alimentación saludable, poniendo énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro, así como la práctica del lavado de manos para evitar enfermedades.

Durante la jornada participaron los Comités de Alimentación Escolar (CAE) del distrito, así como de los caseríos de Chungaya Grande, Bernal y San Miguel, quienes presentaron ricas, nutritivas e innovadoras recetas a base de los productos que entrega Qali Warma, como, arroz a la jardinera con sangrecita, tamales con hígado de pollo, pescado con trigo dominicano, caiga rellena con hígado de pollo, entre otros, los mismos que fueron degustados por los presentes.

Morropón: programa Qali Warma presenta recetas nutritivas en feria gastronómicaMorropón: programa Qali Warma presenta recetas nutritivas en feria gastronómica

La primera regidora del distrito de Santo Domingo, Norma Castillo Domínguez, reconoció la labor del Programa Qali Warma, que en esta parte de la región Piura atiende con desayunos a un total de 996 escolares de los niveles inicial y primaria.

Como gobierno local uno de nuestros objetivos es tener niñas y niños sanos y felices, por eso estamos sumando esfuerzos para promover una alimentación saludable no sólo en la escuela, sino también en el hogar, consumiendo productos que los tenemos al alcance pero que a veces no le damos el valor que se merecen”, manifestó.

Por su parte, el profesor Edward López Huamán, informó que en el distrito de Santo Domingo se cuenta con productos locales como chicope, zambumba, plátano, caigua, ocas, camotes, ollucos, además de verduras y hortalizas que vienen siendo incluidos en los desayunos escolares, lo que ha permitido innovar las preparaciones, complementándolo con otros nutrientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1