18
Jue, Abr

"La educación temprana permite formar niños y niñas autónomos y competentes"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ninos de pronoeiEn los 41 Aniversario de los PRONOEI

Chulucanas. La especialista de Educación Temprana de UGEL Chulucanas, Prof. Violeta Reyes Ontaneda, explicó los grandes beneficios de que los niños accedan a los Programas No escolarizados, entre ellas la construcción de su propio proyecto de acción que le permite desarrollarse con autonomía.

Explicó que "es importante que los niños desde pequeños asistan a los PRONOEI, porque les permite iniciar una educación inicial acorde y adecuada a su edad, y posteriormente realizar su educación primaria".

Reyes informo que a nivel de UGEL Chulucanas se está atendiendo a un 85% de niños y niñas de Frías, Chulucanas y La Matanza. "Se está trabajando coordinadamente con las municipalidades para atender el 15% restante que no están recibiendo atención. Estamos realizando un proceso de conversión de los PRONOEI al nivel inicial de la EBR y esos presupuestos pasaran a las zonas que aún hay necesidad de atender a este grupo etario de 0 a 3 años".

Además, la especialista indicó que es importante que los padres y madres envíen a sus hijos para que reciban educación temprana "Es indispensable que los niños reciban estimulación y educación temprana, ya que contaran con la participación directa del padre, la madre y de la promotora; desde ahí estamos resaltando la importancia del cuidado, la salud, el respeto, la autonomía, el movimiento, el juego y la comunicación, que son pilares para el desarrollo integral del niño".

Semana de los PRONOEIS

Como parte de las celebraciones por el 41 aniversario de los PRONOEI UGEL Chulucanas ha realizado diversas actividades como pasacalles y concursos en donde se involucran todos los actores que influyen en la educación de los niños y niñas, que son los padres y madres familia, niños y niñas y las promotoras.

Pasantía

Hoy viernes se llevó a cabo la Pasantía en la I.E. Inicial de Parihuanás- distrito de Frías, el mismo que está considerado PRONOEI vitrina, en donde se observó el trabajo de las promotoras educativas comunitarias, y se puso en práctica el nuevo enfoque por competencias. Participaron todas las promotoras de los PRONOEI, PIETBAF y SET.

UGEL Chulucanas atiende a 113 PRONOEI, de los cuales 45 son atendidos por las municipalidades y 68 por el Ministerio de Educación; en donde se atiende aproximadamente mil 967 estudiantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1