25
Jue, Abr

Alcalde de Catacaos firmará convenio para proyecto de nueva laguna de oxidación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcalde catacaos1Catacaos. El Alcalde de la Municipalidad de Catacaos, Lic. Pablo Castro precisó que es de necesidad pública el traslado de la laguna de oxidación hacia una zona alejada del centro de la ciudad. Ello, debido al peligro latente que representa para los pobladores la cercanía de este espacio a zona urbana.

El burgomaestre informó que se está gestionando un proyecto para el traslado de la laguna de oxidación al sector San Pablo, lejos de la urbe, ya que es prioritario salvaguardar la salud de los vecinos y niños que viven en las zonas aledañas como los es el AA.HH Juan de Mori y Cayetano Heredia.

Fue el pleno del consejo quien aprobó por mayoría, la autorización al Alcalde para firmar el convenio con la Comunidad Campesina de Catacaos, la cual, dará en cesión de uso 40 hectáreas de terreno en el caserío San Pablo donde se proyecta construir la nueva planta de tratamiento de aguas residuales (lagunas de oxidación) del Distrito.

"No podemos seguir permitiendo que niños y adultos se vean perjudicados por el toxico que emana la laguna de oxidación, es imprescindible tomar acciones, por ello solicitaré el apoyo del pleno del consejo para establecer las acciones inmediatas y darle solución a este problema", manifestó el Alcalde Distrital.

Estas aseveraciones las transmitió el Lic. Pablo Castro tras juramentar a dos comités de gestión pro saneamiento físico legal en las ampliaciones de los asentamientos humanos Juan de Mori II etapa y Cayetano Heredia sector oeste.

"La necesidad de vivienda y de un espacio donde desarrollarse con las condiciones adecuadas de vida, es lo que la población solicita; pero ello solo se concreta con el saneamiento físico y legal de las zonas en posesión. Este es el punto de partida para poder agilizar los futuros proyectos de electrificación, agua potable y alcantarillado que se requiera según la necesidad de la población", expresó el Alcalde a los nuevos directivos juramentados.

Finalmente el burgomaestre invocó a la población a intervenir en los procesos de presupuesto participativo realizados cada año. Indicó que el presupuesto municipal se debe priorizar en obras de necesidad básica, pero es la población la que debe a través de este medio solicitar sus requerimientos y necesidades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1