24
Mié, Abr

COPROSEC Paita se reúne con nuevos comisarios de la PNP

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coprosec paita1Para coordinar plan de seguridad ciudadana

Paita. Elalcalde de la comuna paiteña, Porfirio Meca Andrade, en su calidad depresidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reunió la tarde de ayer con los nuevos jefes de las comisarias de la parte alta y baja de Paita e integrantes del COPROSEC Paita, para disponer medidas de seguridad y recuperar el orden y tranquilidad en el puerto paiteño.

En dicha reunión se presentó el Mayor PNP, Luis Rodríguez, como Comisario de la Ciudad del Pescador y el Comandante PNP, Dilmer Perales, como el nuevo Comisario Sectorial; quienes anunciaron que se realizarán operativos diarios en toda la provincia en coordinación con los entes involucrados como el Serenazgo y la Policía Municipal.

Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC Paita) acordaron ratificar el compromiso de no brindar ninguna autorización a las actividades bailables programadas por la festividad de San Pedro y San Pablo y actividades bailables que se realicen a partir de la fecha utilizando la vía pública, sin autorización municipal.

Esto debido a los acontecimientos y hechos de violencia que se vienen presentando en la provincia ante el crecimiento económico y la ejecución de importantes obras.

De no acatarse estas disposiciones la Municipalidad Provincial de Paita aplicará lo establecido en las ordenanzas municipales N°008-2010-CPP y N°013-2010-CPP, las mismas que tienen rango de Ley y cuya medida precautelatoria para estas infracciones es la suspensión del espectáculo público y la multa respectiva.

En tal sentido, se invocó a la población apoyar en la seguridad ciudadana no participando en estos eventos bailables.

Participaron en esta reunión representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Gobernación, Ministerio de Salud, Policía Nacional del Perú (parte baja y alta de Paita), UGEL Paita, así como las rondas campesinas y urbanas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1