Tumbes. Nueve meses de prisión ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, contra Miguel Alberto Pacherres Elías, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Feminicidio.
Los hechos se produjeron el 17 de junio, cuando la agraviada se encontraba con sus hijos y apareció su ex conviviente, quien es padre de los menores, para llevárselos a su casa, propuesta que fue aceptada por Samán Huamán, quien fue alertada de que Pacherres Elías se encontraba en estado de embriaguez y decidió recogerlos.
Esta circunstancia fue aprovechada por el acusado para hacerla ingresar a la vivienda. Luego procedió a insultarla y golpearla, amenazándola con un arma blanca sin importarle su estado de gestación, y al tratar de escapar para protegerse es empujada contra el pavimento, perdiendo el conocimiento.
Por su parte, la defensa refirió que solo existe la sindicación de la agraviada y no testigos del hecho, requiriéndose para la configuración del delito que el producto de la gestación haya resultado con daños, circunstancia que no se dio, por lo cual la conducta no se encuadraría dentro del tipo penal del Feminicidio.
Luego de escuchados los alegatos de las partes procesales, el Juzgado resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva.
Además, dispuso el inmediato internamiento de Pacherres Elías en el penal de Puerto Pizarro por el lapso de nueve meses.(Andina)