ERP. Pobladores de Paimas y Montero se vienen beneficiando con la instalación del Juzgado Itinerante que atiende procesos judiciales de alimentos y que tiene por finalidad garantizar el derecho a una pensión alimenticia de los niños y niñas de estas localidades.
Para verificar el correcto desarrollo del Juzgado Itinerante, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla se trasladó al demandas de alimentos de manera gratuita.
Lizana Bobadilla resaltó que estas actividades tienen por fin acercar el servicio de administración de justicia a las poblaciones vulnerables, teniendo que los pobladores ya no tendrán que trasladarse hasta la provincia de Ayabaca para realizar las demandas.
“El juzgado itinerante es una forma directa y concreta de acercar el servicio de justicia, porque estamos garantizando el acceso a una pensión a estos niños que no estaban recibiendo nada de partes de sus progenitores” mencionó el Titular de la Corte de Sullana.
Del mismo modo, destacó que durante todo el día- jueves- el Juez el personal del Juzgado de Paz Letrado de Ayabaca Armando Lalupú Elías atenderán las peticiones de alimentos de los pobladores e esta localidad. Se admitieron once demandas hasta la 1.00 de la tarde.
En Montero
Para el viernes 24 de agosto el Juzgado Itinerante se instalará en el distrito de Montero y atenderá todos los casos referidos a procesos de alimentos.
El Juzgado Itinerante consta de dos fases en una primera fase se recepciona y admite la demanda y se notifica al demandado, en una segunda fase se realiza la audiencia de conciliación y/o se emite sentencia y aquí concluye el proceso. Para el caso de Paimas y Montero el Juzgado itinerante retornará los días 13 y 14 de setiembre para culminar los procesos iniciados en esta campaña.
El Presidente de la Corte Pedro Lizana agradeció al alcalde, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Paimas por la disposición a trabajar en forma conjunta y el apoyo logístico para la realización exitosa del Juzgado Itinerante.