ERP. Gestiones exitosas en beneficio de la salud. Después de casi dos décadas de espera y gracias a las gestiones realizadas por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, por fin el Gobierno Regional Piura adquirió 4 modernas ambulancias rurales tipo I para garantizar el traslado adecuado y oportuno de pacientes de las zonas más alejadas de la sierra altopiurana.
Al respecto, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamaba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, refirió que esta importante adquisición forma parte del sistema de mejoramiento de referencias y contra referencias de los establecimientos de salud de la región.
“La compra de ambulancias es parte de la política regional de salud. Siempre estuvimos haciéndole seguimiento a este mejoramiento pues contábamos con unidades móviles obsoletas que representaban un peligro para todos”, mencionó.
Destacó que las ambulancias se encuentran equipadas, además que permitirá al personal de salud llegar en forma inmediata y oportuna para brindar atención y tratamiento adecuado a los pacientes.
Cabe señalar que la compra de estas cuatro ambulancias, forma parte del primer lote de nuevas ambulancias que adquirirá el Gobierno Regional Piura, beneficiará a pobladores de los centros de salud de Huancabamba, Sapalache, Canchaque y los Ranchos.
La renovación de las ambulancias ha sido en el Marco de INVIERTE.PE el cual ha facilitado el proceso ya que la Sub Región de Salud ha logrado incluir en el Plan Multianual de Inversiones del Gobierno Regional Piura un total de 17 ambulancias. Las 13 ambulancias restantes serán adquiridas de manera progresiva teniendo como plazo mínimo los próximos dos años; los centros de salud beneficiados serán: San Miguel de El Faique, Yamango, Paltashaco, Morropón, Paccha, Frías, Pacaipampa, Santo Domingo, San Juan de Bigote, Salitral, La Matanza, Serrán y Silahua (Chalaco).
Importante
Las modernas ambulancias cuentan con una amplía cabina de atención médica independiente con sistema eléctrico, sistema para oxigenoterapia, aire acondicionado, camilla telescópica, aspirador de secreciones, maletín de medicamentos; entre otras modernas herramientas médicas acorde a la normatividad vigente para el traslado asistido de pacientes.
Además, tienen una cabina con sistema de protección antivuelco para garantizar seguridad de los pasajeros, y un GPS que permitirá rastrear la unidad en caso de robo.