28
Mié, Feb

MIMP firmará acuerdos para combatir acoso sexual callejero

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mimp firmaraLima. La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, adelantó hoy que esta semana se firmará los primeros acuerdos con las municipalidades distritales y empresas de transporte, para aplicar normas que desalienten y sancionen el acoso sexual y callejero a las mujeres en los espacios públicos.

Dijo que ya hay un modelo de ordenanza que viene siendo aplicado por en distrito limeño de Surco, para sancionar a las empresas constructoras, cuyos obreros lances frases subidas de tono a las demas en las calles.

En declaraciones a Canal N, refirió que igual acción se viene haciendo en otros espacios públicos, como el transporte público, centros laborales, colegios, donde ya se viene trabajando, para generar conciencia en las mujeres de este problema.

La ministra Omonte se encuentra en Huánuco, donde hace entrega de kits de abrigo a las poblaciones afectadas por las heladas, además de promover los programas sociales de su ministerios.

Precisamente en este tema, informó que tiene programado una reunión con diversas instituciones de esa región, como Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y Policía Nacional, para reducir los índices altos de violencia contra las mujeres que registra Huánuco.(Andina)

 

Publicidad Aral1