26
Vie, Abr

Autoridades pondrán mano dura para recuperar tranquilidad en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades no daranComuna no otorgará permisos para actividades bailables

Paita. El alcalde de la comuna paiteña, Porfirio Meca Andrade, en su calidad depresidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reunió con autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, Gobernación, Ministerio de Salud, Policía Nacional del Perú (parte baja y alta de Paita), UGEL Paita, así como las rondas campesinas y urbanas para disponer medidas de seguridad y recuperar el orden y tranquilidad en el puerto.

En dicha reunión sostenida en el despacho de alcaldía las autoridades acordaron respaldar y apoyar a la Municipalidad Provincial de Paita a no otorgar ninguna clase de autorización para la realización de actividades bailables, parrilladas, kermesse y otras actividades afines, con ventas de bebidas alcohólicas en la vía pública, las cuales generan desorden y actos de violencia.

El Subgerente de Fiscalización, Cesar Paiva Mendoza, señaló que la población hace caso omiso a las ordenanzas y realizan las parrilladas, kermesse y otras actividades.

"El último domingo se realizaron al menos 7 parrilladas y en una de ellas se produjo la muerte de dos personas que se encontraban al margen de la Ley. Ya se ha notificado a los organizadores de estos eventos y se les ha dado 5 días hábiles para su descargo y posteriormente se le aplicará la multa correspondiente", señaló, Paiva Mendoza.

En tanto el Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, Omar Rosillo Sánchez, señaló que durante el último fin de semana se realizó cuatro intervenciones por robo agravado, dos muertes, un caso de droga y una tentativa de homicidio.

Por su parte el representante de la Policía Nacional manifestó que no se puede responder como la ciudadanía lo espera porque carecen de personal policial y de logística para realizar los operativos.

Asimismo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, hizo un llamado a la población para colaborar con la seguridad ciudadana respetando las ordenanzas que se han establecido para poner orden en Paita.

Cabe resaltar que la comuna paiteña no autorizará ni otorgará permiso para la realización de dichas actividades en base a lo dispuesto en las Ordenanzas Municipales N° 008-2010-CPP y N° 013-2010-CPP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1